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domingo, 11 de noviembre de 2012

El Metro de Madrid... ¡¡¡VUELA!!!

Así quiso expresarlo eDreams el día 5 de octubre del pasado año 2011 donde un comandante junto a su tripulación tomaron posesión del metro de la línea 6 con destino Lisboa, Atenas o Estambul con la intención de promocionar el concurso "Mi Maleta" en el que se podía participar en Facebook y cuyos premios consistían en un viaje con vuelo y estancia pagados a los tres destinos anteriormente mencionados.




(enlace a video)


La compañía no utilizó un día ni un momento cualquiera sino que se centró en las horas puntas de un miércoles donde todo el mundo se encuentra dirigiéndose al trabajo, al colegio, a la universidad, etc. y de repente sin darte cuenta transforman el metro donde te has montado en un avión donde te tratan como un pasajero aéreo ofreciéndote asistencia e indicaciones de seguridad necesarias para viajar además de ofrecerte caramelos y otro tipo de obsequios hasta tu parada de destino. Te das cuenta que el metro se dirige a ciertos lugares los cuales te gustaría visitar logrando motivar de forma divertida a la participación del juego que se plantea en su página oficial de Facebook.



Esta iniciativa es bastante interesante ya que además de promocionarse la empresa en el metro llamando la atención, dan a conocer su concurso en facebook donde se están beneficiando otras empresas como Air Europa que se encarga de los vuelos a los premiados del viaje a Lisboa, Aegean que cubre los vuelos a los premiados que se dirijan a Atenas, Alitalia que se encargará de llevar a los premiados a Estambul y además también se promocionan hoteles donde los premiados pasarán sus noches en los distintos destinos como por ejemplo VIP Grand Hotel 5* en Lisboa, Grand Bretagne 5* en Atenas y Aija Hotel 4* en Estambul.
De esta manera consiguieron estar presentes en el público objetivo evitando la saturación publicitaria, percibieron la atención de las personas de forma original y creativa y además incrementaron las visitas en su página de facebook.

También debemos tener en cuenta que cuando vas en el metro tranquilamente y te pasan este tipo de cosas lo primero que hacemos es contárselo a familiares y amigos y si la experiencia ha sido positiva como muestran las caras de los pasajeros con sus sonrisas en este video, la imágen hacia la marca también será positiva consiguiendo además que la recordemos posteriormente. Y con todo ello no solamente logras que hablen de la marca o que la recuerden si no que además aparecen artículos donde hablan de ello como es el caso del siguiente titular:

Cuyo artículo comenta que esta campaña es la tercera que se realiza, la primera fue en Valencia y la segunda en Oviedo y que gracias al gran impacto que tienen sobre la gente, pretende seguir utilizando las campañas de este estilo que les facilita interactuar con las personas que se encuentran en ese momento. Su intención además del marketing directo, es incrementar las visitas de sus paginas oficiales en las redes sociales como Facebook y Twitter y además lograr aparecer también en YouTube.

Esta acción de marketing cada vez está siendo más habitual en las calles y cuya herramienta está siendo más utilizada día a día por las empresas con mayor creatividad y en lugares más inesperados.
 




BIBLIOGRAFÍA:
http://www.marketingnews.es/servicios/noticia/1060554028605/edreams-convierte-metro-madrid-terminal-aeropuerto.1.html
http://www.02b.com/es/notices/2011/10/e-dreams_intensifica_sus_campanas_de_street_marketing_294.php
http://www.google.es/imgres?num=10&hl=es&biw=1366&bih=531&tbm=isch&tbnid=4Juf8BKsltb6EM:&imgrefurl=http://eserpblog.com/%3Fp%3D4071&docid=8ghufqCS2P3lGM&imgurl=http://eserpblog.com/wp-content/uploads/2011/10/image001.png&w=615&h=410&ei=RyagUK77JJKYhQeL-4DQDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=558&vpy=230&dur=3943&hovh=183&hovw=275&tx=161&ty=174&sig=103832481331703097495&page=1&tbnh=140&tbnw=210&start=0&ndsp=10&ved=1t:429,r:7,s:0,i:93
http://www.google.es/imgres?num=10&hl=es&biw=1366&bih=531&tbm=isch&tbnid=kVfnztJMP6qafM:&imgrefurl=http://lacasadegretel.wordpress.com/&docid=7J397GbQS5Y9NM&imgurl=http://lacasadegretel.files.wordpress.com/2012/01/edreams_street_marketing_la_casa-de-gretel_-publicidad_facebook_aplicaiones-facebook.png&w=904&h=643&ei=RyagUK77JJKYhQeL-4DQDQ&zoom=1&iact=rc&dur=275&sig=103832481331703097495&page=1&tbnh=154&tbnw=216&start=0&ndsp=10&ved=1t:429,r:3,s:0,i:80&tx=151&ty=63

2 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa muy interesante, una forma de llegar al público objetivo rápidamente y extendiendo el mensaje con gran eficacia.

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  2. Con el street marketing consiguen llamar nuestra atencion de una forma diferente.
    Como ya sabemos, el marketing below the line está en pleno auge, es mas barato, mas llamativo e incluso mas divertido que la publicidad de medios masivos.

    Pero dentro de este marketing no convencional nos parece que destaca especialmente el street marketing.
    Como bien habeis dicho ademas de llamar la atencion de la gente que lo vive en primera persona, en este caso los pasajeros del metro, consiguen que el mensaje se difunda más aún, ya que transmitimos lo que hemos vivido a nuestros familiares, amigos y conocidos.

    En concreto esta campaña de eDreams nos parece muy interesante y una forma muy eficaz de dar a conocer la oferta que plantean, no solo al publico objetivo sino al publico en general.

    En la actualidad hay numerosos ejemplos de esta forma de marketing y esperamos que nos sigais enseñando más acerca de este tema.

    Os dejamos el link de nuestro blog para que opineis sobre el marketing olfativo, otra forma de marketing below the line que las empresas deben aprovechar ya que al igual que el street marketing es novedoso y muy efectivo http://smellyourworld.blogspot.com.es/


    Natalia Sanz
    Maria Vicuña
    Pilar Alonso

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