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domingo, 25 de noviembre de 2012

Momentos INOLVIDABLES!!!!

Hoy en día estamos acostumbrados a tener de todo y proporcionado por más de una empresa. Dificilmente nos encontramos con una empresa que solo ella pueda ofrecernos algo en exclusiva. Hay muchísimas empresas que intentan llegar de la misma manera a los consumidores lo cual es un error porque lleva a la saturación y al rechazo por nuestra parte!!!

Por todo ello las empresas llegaron a la conclusión de que tenían que diferenciarse de sus propios competidores para crear una ventaja competitiva desde el punto de vista de los consumidores. La ventaja competitiva consiste en tener una característica totalmente diferente a las demás empresas y la cual puede manifestarse de muchas maneras. Una ventaja competitiva puede ser tanto como para mejorar la imagen como la mejora de la presentación de un producto, sus cualidades, de una localización diferente o incluso diferenciándose a través del precio. En el momento en que las empresas empiecen a adquirir esa misma característica, empiezas a dejar de tener ventaja competitiva.

Teniendo en cuenta todo esto, las empresas ven el street marketing como otro medio para diferenciarse de sus principales competidores, evitando la saturación y creando buena imagen y buena sensación de la marca.

¿Cómo lograr esto?

Las empresas ponen su creatividad en acción y lo que vamos a ver a continuación son varias acciones de street marketing que nos han llamado la atención y las cuales han utilizado momentos importantes o fechas marcadas relacionando de tal forma con dicho momento como puede ser el verano, partidos de la champions league (teniendo en cuenta que el futbol tiene un gran seguimiento por millones de personas y cuyos partidos celebran como un gran día y más si su equipo es el ganador), cumpleaños y navidad!!!

Además, como veremos a continuación con los ejemplos expuestos, podemos ver que todo este tipo de acciones de marketing en la calle te las puedes encontrar en cualquier parte del mundo ya sea Brasil, Italia, Perú o incluso en España. Una acción de street marketing te puede pillar en los lugares más inesperados...

Por ejemplo comenzamos con "sprite shower" cuya campaña fue realizada en Brazil este mismo VERANO!!!

(enlace a video)

Esta campaña realizada en una playa de Brazil hizo que durante unos días calurosos bajo el sol brasileño se instalase una máquina de sprite gigante simulando tres duchas donde los bañistas podrías disfrutar de lo refrescantes que puede llegar a ser sprite. La intención de coca cola company fue relacionar su bebida con el verano y la sensación de refrescarte cuando bebes sprite tras estar a 40ºC. Tuvo una gran repercusión en las redes sociales y además se consideró la máquina más refrescante.

Otra campaña que también nos ha llamado la atención es una realizada por heineken relacionada con la CHAMPIONS LEAGUE!!!


(enlace a video)

La campaña realizada en Italia consistía en la creación de una obra de música clásica la cual comenzaba a la misma hora que empezaba el partido Real Madrid VS Milan. Muchos fans del fútbol se sacrificaron por sus novias ya que ellos decidieron ir al concierto de música clásica porque ellas querían ir antes de ver el fútbol. Pero no solamente se encontraban parejas sino además profesores que decían a sus alumnos que fueran e incluso llegaron a ir periodistas y diversas víctimas de heineken. Lo que no sabían es que todo ello consistía en una broma y que no iban a ver un concierto si no un gran partido. El resultado fue más de 1000 víctimas, tuvo gran repercusión en los medios de comunicación aparenciendo de tal forma en las noticias, en internet, en blogs y en redes sociales.


Otra acción de marketing que hemos tenido en cuenta es la siguiente de movistar relacionada con los CUMPLEAÑOS!!!!


(enlace a video)

¿Qué mejor regalo de cumpleaños que un pen para utilizar internet? Esta campaña realizada en Perú consistía en promocionar los nuevos productos de movistar además de sus ventajas poniéndose en un paso de peatones al mismo tiempo que el semáforo se ponía en rojo de tal forma que llegaban a su público objetivo de una forma divertida mientras esperaban que el semáforo se pusiera en verde.

Y por último y el que más cercano podemos ver por las fechas en la que estamos, os mostramos la acción de marketing que realizó vodafone relacionada con la NAVIDAD!!!!


(enlace a video)

¿Qué mejor fecha que las navideñas para mandar tus mensajes a las personas a las que más quieres en este mundo? La campaña consistía en escribir tus mensajes navideños a familiares, amigos o cualquier otro mensaje los cuales se reflejaban en carteles luminosos y los cuales veía todas las personas que andaban por ahí paseando por las calles de Madrid. Y aprovechando que la cosa va de mensajes navideños aprovechamos para desearos con unos días de adelanto que paseis unas estùpendas vacaciones de navidad!!!!!!

Como conclusión podemos ver que las empresas no solamente buscan ser recordadas sino que además pretende sensibilizar y acercar a sus consumidores de una manera especial e inolvidable creando una sensación con la marca generalmente buena y satisfactoria.



BIBLIOGRAFÍA
http://www.youtube.com/watch?v=REVxvPsyiJM
http://www.youtube.com/watch?v=tEqJV1acgN4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=EG_HH53jZ3Y
http://www.youtube.com/watch?v=RrkQC5eMBiE




2 comentarios:

  1. Estamos totalmente de acuerdo en que cada empresa debe realizar acciones que estén diferenciadas de todas las demás y esto se puede conseguir siendo originales y realizando acciones divertidas y llamativas. Gracias a estas acciones se logra llegar mucho más al público y cómo habéis comentado se evita la saturación.

    Muy interesantes todas las acciones de street marketing que habéis mostrado. Los cuatro casos son ejemplos perfectos en dónde se consigue la atención del público y sobre todo tener una experiencia positiva con la marca.

    Jaime Motilla y Álvaro Gómez

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  2. He de decir que este tema nos parece muy interesante ya que el street marketing es una forma de hacer publicidad muy efectiva ya que interactuas con el publico de una forma más divertida, cercana y original, que al fin y al cabo es lo que nos gusta.

    Estamos de acuerdo en que en la actualidad no basta con esperar a que el consumidor vaya a buscarte sino que las empresas son las que tienen que buscar al consumidor.

    De entre todas las acciones de street marketing, la que más nos ha gustado es la campaña de Sprite ya que con esta actuación consigue asociar su marca al verano de forma refrescante, además de conseguir arrancar las sonrisas de los alli presentes.

    Aquí os dejamos nuestra nueva entrada de nuestro blog sobre el marketing deportivo en la que hablamos sobre estrategias muy interesantes asociadas a la Super Bowl, esperemos que os guste también.

    http://oliverybenjamin.blogspot.com.es/2012/11/super-bowl.html

    Miriam, Carmen y Daniel

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